jueves, 7 de junio de 2012

Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el Parque Nacional Villarrica desarrolló Charlas medio ambientales en escuelas de enseñanza básica en el área urbana y rural de la comuna de Pucón. Además, junto a la comunidad escolar de un establecimiento educacional y Carabineros de Pucón se realizó un acto público en la plaza principal de la ciudad, en el cual se entregó una clara señal del compromiso que tenemos como institución al servicio de la comunidad y a la protección de nuestro medio ambiente, poniendo en valor a través de la plantación de algunos individuos de especies nativas, la fortaleza que significa contribuir al cuidado de nuestro Medio Ambiente.





miércoles, 6 de junio de 2012

05 DE JUNIO: Dia Mundial del Medio Ambiente

En su Resolución No. 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

Se eligió esa fecha porque fue el día de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972, misma que llevó al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Veinte años más tarde, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), ocasión en que los gobiernos se reunieron con el objeto de adoptar las decisiones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la Conferencia de Estocolmo y asumir el compromiso de alcanzar un equilibrio viable y equitativo entre el medio ambiente y el desarrollo, así como un futuro sostenible para la Tierra y los seres vivos que en ella habitan.