lunes, 13 de febrero de 2012

Curarrehue, verano entretenido 2012

En el marco de las actividades de aniversario de la comuna de Curarrehue, la Corporación Nacional Forestal, a través de un Guardaparque del Parque Nacional Villarrica participó en el programa Curarrehue, verano entretenido, deportivo, recreativo y medio ambiente 2012, entregando Charlas ambientales y una Excursión Guiada.
Charlas medioambientales:
Las actividades entregadas, fueron dirigidas a niños de entre 4 y 14 años, contemplándose los siguientes temas:

-         Lagos alto andinos.
-         El bosque y sus funciones.
-         Especies con Problemas de Conservación.

 En siguiente cuadro se detallan los participantes a cada Charla y el lugar en que fueron entregadas.


LOCALIDAD


Catripulli
Curarrehue
Puente Basas Chico
Reigolil
Numero total participantes
14
64
28
11






Las ponencias, fueron de tipo audiovisual y participativas, utilizando computador tipo netboook, proyector y telón.
En cada una de las charlas previas al día 02 de febrero de 2012, se dio a conocer la importancia del Día Internacional de los Humedales, llamada Convención de Ramsar, además, de la propuesta de la Corporación Nacional Forestal que el Lago Quilleihue sea un Humedal protegido bajo esta convención.

Excursión guiada:
De acuerdo al Programa coordinado, Guardaparques,  desarrollaron una excursión guiada al sendero Lagos Andinos del Parque Nacional Villarrica, visitando tres cuerpos de agua (lagos Quilleihue, Escondida y Huinfiuca) promoviendo en el territorio las características del concepto Parque Nacional, y destacando la importancia de los cuerpos de agua y la celebración del Día Internacional de los Humedales, llamada la Convención de Ramsar, tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. En el cual, la Corporación Nacional Forestal se encuentra trabajando, para proponer al lago Quilleihue como sitio de conservación Ramsar.

La excursión, se inicio con una presentación y recomendaciones generales a 39 niños y 21 participantes adultos. Se establecieron puntos de descanso en los que se entregaron charlas interpretativas y temáticas, finalizando la actividad con la entrega de folletos del Parque Nacional Villarrica para todos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario